- SUSTENTABILIDAD -

Los bosques reforestados representan una participación considerable en la provisión de madera para la industria. Pese a que ocupan menos de 7% del área boscosa total del planeta, proveen aproximadamente el 50% de esa materia prima para fines industriales.

Predicciones indican que, de mantenerse el actual ritmo de crecimiento poblacional, la población mundial debería alcanzar los 9,1 mil millones de personas hacia el año 2050. Dicho crecimiento, sumado a los cambios en el poder adquisitivo, impulsarán la demanda de commodities. Es probable que el uso total de energía de biomasa sea duplicado o inclusive triplicado hasta 2050. Esto dependerá de políticas y mecanismos de incentivos adoptados para la implantación de una economía de bajo consumo de carbono y el uso de energías renovables.

Todas las acciones e intenciones de Flavors of Americas son analizadas a la luz de la sustentabilidad. Entendemos por tal, la capacidad de permitir que ciclos de crecimiento se renueven, lo que implica construir bases para una expansión que integre operaciones competitivas, responsabilidad socioambiental y relaciones de calidad.

La Política Ambiental y el sistema de gestión ambiental de FOA están alineados a los estándares internacionales más avanzados. Tenemos certificaciones y controles de calidad, que avalan nuestro sistema de gestión ambiental:

- Comprobación de prácticas sustentables por parte de los proveedores de materiales en todo el proceso de fabricación e investigación;

- Preocupación en la utilización exclusiva de maderas de reforestación a fines de garantizar la preservación del ecosistema natural regional y no contribuir a la deforestación ilegal.

- DETALLES QUE HACEN LA DIFERENCIA -

CUIDADO

Elección de proveedores de alta calidad que cumplan con los más altos estándares de excelencia durante el desarrollo de los productos. Adicionalmente, la adopción de procesos sustentables en la fabricación de productos 100% orgánicos y ecológicamente responsables.

REFORESTACIÓN

La política ambiental, así como el sistema de gestión ambiental de Zomo, están alineados a los estándares internacionales más avanzados. Poseemos certificaciones y controles de calidad, que avalan nuestro sistema de gestión ambiental.

INVESTIGACIÓN

Un proceso constante y riguroso de investigación e innovación se lleva a cabo diariamente en la empresa. Todos los productos son desarrollados, revisados y perfeccionados para que alcancen el máximo de la calidad que los clientes esperan tener en manos.

INNOVACIÓN

La Visión de la empresa: Innovación. Actualmente FOA es líder de ventas en el mercado latinoamericano, lanzándose a la búsqueda del liderazgo en Europa y Norteamérica. Todo esto siendo posible gracias a su filosofía innovadora y calidad.

CUIDADO SOCIAL

Sustentabilidad también significa cuidado social con la región donde la materia prima es plantada y cosechada. Una de las prácticas de FOA consiste en una rigurosa selección de proveedores que deben fomentar nuevas actividades económicas para los habitantes de la región.

Compromiso con el medio ambiente

Los bosques reforestados son de gran importancia para la humanidad. Generan diversas posibilidades para la industria, en particular, para la industria de papeles de enrollar. Juegan -a su vez- un importante papel económico, social y ambiental en la región y su país.

Los bosques reforestados tienen un ciclo de plantío, manejo, producción y cosecha bien definidos. Ciclo éste. que preserva el medio ambiente regional.

La opción por proveedores de materia prima que sigan estándares de alta calidad y sustentabilidad es fundamental. Esto ayuda a garantizarle al consumidor final un producto 100% orgánico, sustentable y ecológicamente responsable.